Beneficios de optar por el regalo promocional

Beneficios de optar por el regalo promocional

Desde pequeños nos inculcan que debemos ser agradecidos. Cuando recibimos un regalo o alguien tiene un detalle, lo normal es mostrar nuestra gratitud. No lo hacemos sólo como muestra de educación y respeto, además, esta relación crea vínculos sociales y confianza entre las dos partes implicadas (el que lo da y quien lo recibe). A nadie le amarga un dulce y a todos nos hace felices recibir un detalle. Según nuestra experiencia en la venta de regalos de empresa originales sabemos bien que esta cuestión se puede explotar a nivel corporativo para espolear a tu empresa hacia lo más alto.

Para entenderlo mejor, vamos a abordar algunas de las ventajas de los regalos promocionales. Si algo queda claro es que un regalo es un argumento muy persuasivo para convencer al consumidor sobre alguna cuestión concreta. Pero, sobre todo, son un arma muy adecuada para mejorar la relación entre la organización y sus clientes. Son muchas las cuestiones a tener en cuenta en este sentido, pero hay 3 factores de peso que convierten los regalos corporativos en la mejor baza para las empresas.

Incrementan las ventas

Los regalos favorecen la asociación positiva de los clientes, mejoran la imagen de marca y la percepción del consumidor sobre esa firma en concreto. Este factor repercute en las ventas finales que consigue la organización, ya que los usuarios incluyen sus marcas favoritas dentro de su top of mind.

Facilitan el recuerdo de la compañía

Un llavero o un bolígrafo son un recuerdo constante de una determinada empresa. Además del refuerzo positivo de recibir un regalo, cada vez que lo usamos estamos viendo la imagen de marca o el logo de una determinada compañía. Cuando necesitas un servicio determinado siempre recordarás antes una empresa que ha tenido un detalle contigo, que otra que no ha sido tan considerada.

Según un informe de la Asociación Internacional de Productos Promocionales (PPAI) casi un 80% de los usuarios no olvida una empresa que le ha dado un regalo promocional, ni tampoco el objeto que haya recibido.

En Erkolia queremos destacar que tener un obsequio con el cliente es capaz de generarle una conexión emocional con tu marca. Sin duda, se trata de la mejor forma de fidelizar, crear confianza y mejorar las cifras de venta. 

Publicado en 17/05/2017 0 146

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